En las últimas semanas, la tranquilidad del Port d’Andratx ha sido sacudida por un aumento inquietante de robos. Para hacer frente a esta situación, la Guardia Civil se ha puesto manos a la obra con su Operación Vigía, llevando a cabo un control de tráfico este martes por la tarde en una de las rotondas más transitadas del puerto.
Un despliegue necesario ante el miedo creciente
Los agentes no han llegado aquí solo para dar una vuelta; están buscando sospechosos, tratando de dar con aquellos que han tenido la audacia de irrumpir en chalets de lujo. “Nos sentimos inseguros”, comentaba un vecino mientras observaba cómo los guardias interceptaban vehículos y realizaban cacheos. Muchos conductores parecían sorprendidos ante tanta actividad policial, pero lo cierto es que era necesario.
A medida que los controles avanzaban, se identificaron numerosos coches y personas, todo con el objetivo claro: saber si tienen algo que ver con estos delitos recientes. La intención es prevenir y reducir al máximo posibles robos en estas zonas residenciales tan apreciadas.
No podemos quedarnos callados ante esto; todos queremos disfrutar de nuestro hogar sin preocupaciones. Así que esperamos que estos esfuerzos den sus frutos y logren devolvernos esa paz que tanto añoramos.