La temporada de Fórmula 1 avanza y con ella, la incertidumbre en torno a Red Bull Racing. Con Max Verstappen asegurando su asiento para el 2026, todos nos preguntamos: ¿quién será el afortunado que le acompañará? Mientras tanto, Yuki Tsunoda, quien hasta ahora ha estado al volante del ‘RB21’, solo ha conseguido sumar un puñado de puntos. Siete en total, para ser exactos. Y aunque Tsunoda ha tenido sus momentos, su futuro parece colgar de un hilo.
Evaluaciones tras las vacaciones
Helmut Marko, el asesor de la escudería, lanzó una declaración que no pasó desapercibida. Dijo que comenzarán a evaluar a cada uno de sus pilotos después del parón estival. «Tradicionalmente evaluamos a nuestros pilotos tras las vacaciones de verano», comentó Marko a ‘F1-Insider’. Y añadió: «Por el momento, todo sigue abierto». Es claro que en Red Bull están buscando lo mejor y han dejado caer que quien compita junto a Max no debería intentar superarlo; más bien debe centrarse en dar lo mejor por el equipo.
A medida que se intensifican los rumores sobre un posible cambio en la alineación, incluso se menciona a Honda conversando con Tsunoda. Así es como funcionan las cosas en este deporte: los giros inesperados son pan de cada día y la competencia nunca descansa.
No es la primera vez que escuchamos cuestionamientos sobre el futuro de Tsunoda. Después del GP de España, Christian Horner había declarado con cierta ironía: «No quiero contestar» cuando se le preguntó sobre el futuro del piloto japonés. Pero hay algo claro: Red Bull tiene tiempo y sabe que cada decisión cuenta.