El pasado lunes 4 de agosto, la Policía Nacional dio un golpe contundente al detener a un hombre de nacionalidad senegalesa que se había hecho famoso en el mundo del turismo por su escapada monumental. Y es que este individuo había decidido no pagar una factura desorbitada de más de 17.000 euros tras varias semanas disfrutando del sol y la playa en un hotel de Ibiza.
Todo comenzó en junio, cuando el hombre se instaló en el hotel, disfrutando de todas las comodidades que la isla tiene para ofrecer. Sin embargo, tras unas semanas llenas de lujos y despreocupación, decidió hacer lo impensable: no abonar la cuenta. La cifra exacta ascendía a unos increíbles 17.600 euros, algo que dejó atónitos tanto al personal del hotel como a los clientes que allí se hospedaban.
La caza del estafador
Poco después, el establecimiento no tuvo más remedio que denunciarlo ante la comisaría local. Al parecer, habían recibido devoluciones de algunos pagos iniciales realizados por él, lo que levantó sospechas sobre su proceder. Fue así como los agentes especializados en delitos violentos y económicos (UDEV) comenzaron la búsqueda.
Su labor dio frutos rápidamente. Lograron localizarlo justo en un hotel de Sant Antoni de Portmany, ¡y casi se escapa! Estaba a punto de abandonar la isla con destino a París cuando fue interceptado por las autoridades. Lo curioso es que portaba documentación francesa y suiza que resultó ser completamente falsa.
Por todo esto, quedó detenido como presunto autor de un delito de estafa. Parece increíble cómo algunas personas están dispuestas a arriesgarlo todo por una escapada sin pagar; pero claro, también nos recuerda lo fácil que es caer en estas trampas si no tenemos cuidado.