El Mallorca se encuentra en una encrucijada. Samu Costa, el talentoso centrocampista luso que ha sido un pilar del equipo desde su llegada en 2023, está recibiendo ofertas que podrían cambiar su destino. Un club de la Premier League y otro de Arabia Saudí han puesto sobre la mesa más de 15 millones de euros por él, según lo que han compartido medios como IB3 y Diario de Mallorca.
Aunque el dinero que ofrecen desde Arabia es tentador, el jugador parece tener claro su deseo: ¡quiere irse a Inglaterra! Samu ya había dejado caer anteriormente su intención de salir del club, y aunque los números son atractivos en Oriente Medio, la idea de jugar en la Premier le seduce aún más. Es curioso cómo a veces lo económico no es lo único que importa, ¿verdad?
¿Qué hará el Mallorca?
Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, no está tan entusiasmado con las ofertas actuales. Para él, Samu vale al menos 20 millones. Con este tipo de diferencias entre lo que se ofrece y lo que realmente se considera justo, la situación podría complicarse aún más. Y no solo eso: si finalmente se marcha Costa, el equipo tendrá que buscar urgentemente un sustituto.
Samu ha sido un jugador clave tanto para Javier Aguirre como para Jagoba Arrasate. Su salida dejaría un vacío difícil de llenar. Además, hay rumores acerca del interés por otros jugadores como Greif y Cyle Larin, así que esta semana podría ser movida para el club bermellón.
En definitiva, todos estamos expectantes ante qué decisión tomará Samu Costa y cómo reaccionará el Mallorca ante este nuevo desafío en el mercado de fichajes.