En nuestro día a día, nos rodeamos de un sinfín de electrodomésticos que hacen nuestra vida más fácil, ya sea en casa o en la oficina. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué sucede si enchufamos todo en una única regleta? En teoría suena práctico: más clavijas, menos lío. Pero la realidad es otra y puede ser bastante peligrosa.
Conexiones peligrosas
Las regletas están pensadas para pequeños dispositivos que no consumen mucha energía, como el cargador del móvil o una lámpara. Sin embargo, muchos de nosotros caemos en la trampa de conectar el microondas, la lavadora o incluso la nevera al mismo tiempo. Esto no solo es un error común; es un verdadero riesgo de incendio.
A veces olvidamos que estas regletas tienen un límite. Pueden soportar hasta 2.200 vatios en momentos puntuales, pero eso no significa que podamos usar esa potencia continuamente. Si te fijas bien en la parte inferior de tu regleta, ahí debería estar especificada esta información. No está de más recordarlo: sobrecargarla puede llevarte a situaciones muy peligrosas.
Por eso, cuando conectes tus aparatos grandes y potentes, recuerda siempre hacerlo directamente a las tomas de pared. Deja las regletas para esos gadgets que realmente requieren poco consumo; así podrás evitar sorpresas desagradables cuando menos lo esperas.