Después de unos días de mal tiempo, ¡vaya que nos merecemos un respiro! Aunque las previsiones apuntan a que las temperaturas bajarán este fin de semana, eso no debería ser una excusa para quedarnos en casa. Hay un montón de conciertos que nos están esperando por toda la isla, y muchos son tan cercanos que podríamos ir dando un paseo.
Un día lleno de música
Hoy, sábado, a las 11:30 en la iglesia de Alaró, Miquel Bennàssar nos llevará a recordar al gran Bach con el concierto titulado Siempre Bach, donde junto a la soprano Ananda Bernstein interpretarán varias obras del maestro alemán. Y si lo tuyo es disfrutar del atardecer con buena música, a las 20:00 en Can Prunera, el dúo Clara y Pere Fiol nos ofrecerán un repertorio lleno de canciones populares en catalán. No muy lejos, en Son Puig de Puigpunyent, Baba Ganoush mezclará su música original con melodías tradicionales.
Pero eso no es todo. A las 20:30 en el claustro de Montision en Palma habrá una Gala de Ópera con el Orfeó Balear y solistas dirigidos por Daniel Mulet. Si prefieres algo más íntimo, Damià Timoner tocará sus propias composiciones y versiones pop a las 22:00 también en Palma.
Y para los amantes del festival, hoy se cierra el Mobo Fest 2025 en Can Hereveta de Porreres con actuaciones estelares como Amaia y Mishima. En Deià, el Festival de Música presenta Geometrical sardine, una propuesta innovadora que combina jazz progresivo con proyecciones visuales.
Mañana domingo promete ser igual de emocionante. En el yacimiento arqueológico de Can Jordi en Santanyí habrá una visita guiada seguida por una velada musical dedicada a Joan Antoni Sunyer Montserrat. Además, no podemos olvidar la Banda de Música de Felanitx junto al Barcelona Gospel Messengers ofreciendo un espectáculo curioso titulado Symphonic Gospel.
No importa dónde estés; hay opciones para todos los gustos este fin de semana. Así que abramos bien los oídos y disfrutemos porque la música está llamando.