Hoy, el Mallorca ha hecho oficial la salida de Siebe Van der Heyden. El defensor belga pone rumbo a su país para unirse al KAA Gent, tras alcanzar un acuerdo que ronda los tres millones de euros. Esta mañana, con permiso del club, el jugador ya había emprendido su viaje hacia Bélgica para cerrar este nuevo capítulo en su carrera.
Una despedida sin grandes aplausos
Desde que llegó al Mallorca hace dos temporadas por 3,5 millones, la historia de Van der Heyden ha estado marcada más por las sombras que por las luces. En invierno, buscó minutos en el St. Pauli, donde logró hacerse un hueco gracias a un viejo conocido: su exentrenador del Royal Union Saint-Gilloise. Pero su regreso no fue lo que esperaba; el club alemán decidió no ficharlo y tuvo que volver a la isla.
A pesar de sus intentos por integrarse en los planes de los entrenadores que pasaron por el banquillo bermellón —Javier Aguirre y Jagoba Arrasate—, Van der Heyden apenas participó en 13 partidos entre La Liga y la Copa del Rey, acumulando solo 713 minutos sobre el césped. Con todo esto encima de la mesa, no es sorprendente que buscara una salida y finalmente haya encontrado una oportunidad en Gent.
La marcha de Van der Heyden deja al Mallorca con cuatro centrales en plantilla. Sin embargo, si Copete también se va al Valencia —donde han mejorado la oferta hasta los tres millones—, el equipo tendrá que salir rápidamente al mercado a reforzar su defensa. Así es como funciona el fútbol; unas veces estás dentro y otras te toca buscar tu camino fuera.