Este fin de semana, la emoción y la competitividad se respiraron en Ciudad Real durante el Campeonato de España junior de natación. Y, ¿quién lo diría? La delegación balear se ha colgado un total de 10 medallas, ¡un auténtico triunfo!
Entre los más destacados encontramos a Iago Jibaja y Lourdes Ruiz, quienes han demostrado su talento al conseguir tres medallas cada uno. Iago, del Club de Natación Mallorca Swim, se hizo con el bronce en los 100 metros espalda y 50 metros braza, además de una plata en los 50 metros espalda. Por su parte, Lourdes, del Club de Natación de La Salle, brilló con oro en los 200 metros braza y bronces en las distancias cortas de esa misma modalidad.
Nuevas promesas que surgen
No podemos olvidar a Emily Czaja del Club de Natación de Palma, quien también dejó huella al alcanzar el tercer escalón del podio en los 100 metros mariposa y alzarse con la plata en los 200 metros. Aina Ferrer, del Club Santa Eularia del Riu, demostró su valía siendo tercera en los 100 libres y Eric Vincent también aportó su granito al ser segundo en los 200 braza.
Un total de 29 nadadores, repartidos entre 16 chicos y 13 chicas provenientes de 9 clubes diferentes, han hecho posible este gran botín para Baleares. ¡Qué orgullo ver cómo nuestras futuras estrellas se hacen un hueco en el panorama nacional!