Mónica Naranjo, esa voz que ha marcado a generaciones y que ha cumplido ya 30 años en la música, está lista para dar un paso atrás. Con su gira The Greatest Hits Tour en marcha, donde va a celebrar su legado musical, la artista catalana se ha abierto sobre lo que siente al mirar hacia atrás y reflexionar sobre su carrera.
En una entrevista reciente, Mónica compartió sus emociones al volver a los escenarios después de tanto tiempo. «Estamos intentando sorprender en cada rincón del mundo, porque esto es una celebración», comenta con entusiasmo. Pero también hay espacio para la introspección. Cuando le preguntan sobre su joven yo, aquella que comenzó con sueños e ilusiones hace tres décadas, ella sonríe y dice: «Todo ha pasado por bien; era mi propósito de vida».
El éxito y la responsabilidad detrás de las luces
La cantante es clara al hablar del éxito: «Es trabajo», enfatiza. Para Mónica, el reconocimiento no es motivo para perder el norte; más bien lo ve como un punto de conexión con su público. Se nota que siente esos nervios antes de cada actuación porque eso significa que aún respeta su profesión profundamente.
Y hablando de público, no puede evitar mostrar sorpresa ante la diversidad generacional en sus conciertos: jóvenes cantando canciones que han viajado en el tiempo hasta ellos. «Es increíble ver cómo todo conecta», dice con admiración. Pero tras esta intensa etapa de celebraciones musicales, llega el momento de hacer un alto: «Me voy a retirar un tiempo de los escenarios», confiesa Mónica. Necesita ese descanso para replantear nuevos proyectos y seguir creando música.
Aunque ya ha vendido más de 50.000 entradas y ha tenido varios sold outs incluso antes de empezar la gira en España, ella mantiene los pies en la tierra y espera crear momentos memorables en sus shows. En Málaga especialmente tiene vínculos familiares muy cercanos; para ella es como volver a casa.
A medida que se acerca el concierto del 1 de noviembre en Málaga, la emoción crece entre sus seguidores y Mónica promete sorpresas durante el show. Y aunque se plantea retirarse temporalmente del escenario, deja claro que seguirá haciendo música: «Hacer música siempre será parte de mí».