La mañana de este jueves, la Policía Nacional ha dado un golpe contundente en Son Banya. En una operación que muchos ya esperaban, han detenido a un hombre más, sumando así un total de nueve apresados. Estos individuos están relacionados con los arrestos realizados ayer, y hoy ya están en manos de la justicia.
Ayer, alrededor de las 10:00 horas, un despliegue masivo de agentes de la UDYCO y otros grupos antidroga se lanzó sobre el poblado. Fue un espectáculo que no pasó desapercibido; decenas de policías recorrieron las calles en busca de puntos donde se sabía que se traficaba con sustancias ilegales. Y vaya si lo encontraron: se incautaron cantidades significativas de cocaína, marihuana y hachís.
Estrategias narcos bajo el radar
Lo curioso es que los narcotraficantes en Son Banya han optado por una estrategia bastante astuta. Utilizan casetas prefabricadas como puntos de venta para despachar sus productos. Así evitan hacer transacciones en sus casas y reducen el riesgo durante las redadas. Estas casetas son prácticamente un coladero donde la droga circula a diario.
Ocho de los nueve detenidos ya están siendo llevados ante el juez esta misma mañana, mientras nosotros seguimos esperando más detalles sobre esta operación que ha puesto en jaque al narcotráfico local. ¿Qué nos dirán las autoridades? Solo el tiempo lo dirá.