En un mundo donde el fútbol puede ser tan impredecible, hay jugadores que brillan con luz propia. Este es el caso de Marc Cucurella, quien ha demostrado ser una pieza clave en el Chelsea dirigido por Enzo Maresca. A lo largo de 2025, el lateral español solo ha dejado pasar un partido y ya tiene su nombre grabado a fuego en los planes del técnico. ¡Y vaya cómo se ha ganado ese puesto!
El viaje hacia la cima
Cucurella no es un recién llegado al mundo del fútbol; su trayectoria habla por sí sola. Desde sus inicios como interior, ha ido creciendo y evolucionando, hasta convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos a nivel mundial. Tras una etapa complicada tras su llegada al Chelsea desde el Brighton por nada menos que 68 millones de euros, las dudas comenzaron a disiparse mientras acumulaba éxitos: Eurocopa, Conference League y Liga de Naciones han sido algunos de sus escenarios.
Maresca confía plenamente en él, y así lo demuestra su participación en cada encuentro del equipo inglés este año, salvo uno durante el Mundial. Con 29 partidos con los blues y cuatro más con la selección, Cucurella se está convirtiendo en un referente no solo atrás sino también arriba, donde ya ha anotado cuatro goles en la Premier esta temporada.
A pesar de haber tenido momentos difíciles, Cucurella sabe que ‘al mal tiempo buena cara’. En una reciente entrevista declaró: «Soy alguien que hace que la gente se divierta». Esta actitud positiva le ha ayudado a lidiar con las críticas que recibió al inicio de su aventura londinense.
Las palabras del futbolista son sinceras; admite que las críticas le dolieron e incluso afectaron su confianza en el campo. Sin embargo, esta adversidad lo convirtió en un jugador más fuerte y resiliente. La famosa mano ante Alemania durante la Eurocopa dejó huella, pero ahora esa experiencia lo impulsa hacia adelante.
Hoy por hoy, Marc Cucurella vuelve a estar entre los mejores laterales del mundo según Transfermarkt. Su historia es un recordatorio perfecto de cómo la perseverancia y la pasión pueden llevarte lejos, incluso cuando te dicen que no puedes llegar.