La magia de Palma se prepara para brillar a partir del 30 de julio, cuando la ciudad se convierta en un auténtico universo mironiano. La exposición ‘Paysage Miró’ nos invita a explorar más de un centenar de obras del genial artista catalán, que podrán ser admiradas en lugares emblemáticos como la Lonja, Es Baluard, la Fundació Miró y el Casal Solleric.
Un homenaje que no podemos perder
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dejado claro que esta gran muestra no solo celebra el arte de Miró, sino que también cierra una deuda histórica con el creador que vivió durante décadas en Mallorca. Durante su presentación en el Consolat de Mar, Prohens subrayó la importancia de esta colaboración entre diferentes instituciones para hacer realidad este tributo único e irrepetible.
‘Paysage Miró’ será sin duda una cita ineludible. La Fundació Miró Mallorca dará inicio a las exposiciones con un enfoque en las relaciones personales del artista con otros grandes como Picasso y Calder. Luego llegará el turno de la Lonja, donde se mostrarán impresionantes esculturas que dejarán a todos boquiabiertos. Y eso no es todo: el 1 de agosto abrirá sus puertas la muestra del Baluard con las obras más innovadoras y poéticas de Miró.
A medida que avanza el verano, incluso el Museu de Mallorca se sumará al evento con una exposición sobre cómo Miró ayudó a revitalizar el arte contemporáneo en Palma durante los años 70. ¡Qué emocionante es ver cómo todo esto cobra vida!
Con este ambicioso proyecto respaldado por numerosas instituciones y personalidades clave en el mundo del arte, desde luego que ‘Paysage Miró’ promete ser un momento histórico para todos nosotros. Como bien dice Jaime Martínez, alcalde de Palma: «Este es el mejor homenaje posible para un ciudadano ilustre como fue Joan Miró».