El verano ya ha llegado y con él, las deseadas vacaciones. Todos estamos deseando desconectar y disfrutar de esos días de sol y playa, pero, seamos sinceros, también es la época del año en que los precios de vuelos y hoteles se disparan. Sin embargo, hay un truco sencillo que podría hacer que ahorres hasta un 30% en tus reservas y tiene que ver con algo tan simple como desde dónde estás buscando en internet.
Conéctate y ahorra
Una investigación de NordVPN ha revelado que al hacer reservas online, el precio varía según tu ubicación. ¿Te imaginas? Muchas plataformas ajustan sus tarifas dependiendo del país desde el que accedes o incluso de tu historial de navegación. Así lo hicieron: compararon precios de servicios idénticos según la ubicación del usuario, tanto desde su país real como usando servidores en otros países con una VPN.
Pongamos algunos ejemplos claros: una familia que buscaba vuelos desde Ciudad de México a Disneyland en Orlando logró ahorrar casi 700 euros, es decir, un 29,5%, simplemente conectándose a un servidor VPN en Moldavia. Sin VPN, los billetes costaban alrededor de 2.334,50 euros; al usar la VPN bajaron a 1.644,36 euros. ¡Increíble!
En Europa también hay historias similares: unos viajeros suizos encontraron una habitación Deluxe en un hotel de Nueva York por 1.376 euros, pero al reservar desde Croacia virtualmente el precio descendió a 1.268 euros. Las plataformas más conocidas como Booking.com o Airbnb son las que suelen aplicar estas variaciones.
Entonces, antes de dar clic a ‘reservar’, considera cambiar tu ubicación virtual mediante una VPN para intentar conseguir mejores precios sin moverte del sofá. Y no olvides borrar la caché del navegador o utilizar el modo incógnito; así evitarás que los sitios rastreen tus hábitos y te muestren precios más altos.