El Racing de Santander se encuentra en una encrucijada. Tras una temporada llena de altibajos, los chicos de José Alberto no tienen asegurado su puesto en el ‘playoff’, lo que significa que sus sueños de regresar a Primera división, 13 años después, están más cerca que nunca… pero también al borde del abismo. La derrota reciente en Almería les ha dejado en la quinta posición, haciendo que las esperanzas de un ascenso directo se desvanezcan como un castillo de naipes.
¿Todo o nada ante el Eldense?
Con solo un punto sumado en los últimos tres partidos, la situación es crítica. Necesitan ganar sí o sí contra el Eldense si quieren mantener vivas sus posibilidades. Un tropiezo podría dejarles fuera del playoff, y eso sería un verdadero desastre para una afición que ha estado esperando este momento tanto tiempo. Además, hay otros equipos acechando; Almería y Granada podrían superarlos si no logran la victoria.
Por otro lado, aunque dependen de sí mismos para alcanzar el ‘playoff’, la realidad es dura: la presión está al máximo y cada partido es como una final. Se avecina un desenlace tenso mientras recuerdan lo ocurrido la temporada pasada; caer en la última jornada fue un golpe duro que aún resuena en las gradas de El Sardinero.
La guerra del gol average juega su parte también; enfrentándose a rivales directos han perdido esos duelos clave y eso puede pasarles factura. Con Elche y Oviedo liderando el ‘playoff’, y con Levante y Mirandés luchando por el ascenso directo, el Racing tiene mucho trabajo por delante si quiere escribir una nueva página gloriosa en su historia.