Aarón Martín, nacido en Montmeló el 22 de abril de 1997, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Serie A. Bajo la batuta del legendario Patrick Vieira, entrenador del Genoa, este exjugador del Espanyol, Mainz y Celta ha encontrado su lugar y se presenta como uno de los futbolistas más ‘peligrosos’ del calcio. Y es que no estamos hablando solo por hablar; Aarón lidera el ránking de Peligro Esperado (xT) en la liga italiana con un impresionante índice de 15.9. ¿Quién lo sigue? Ademola Lookman con 14.5 y Juan Miranda con 13.6.
Un cambio radical gracias a Vieira
La evolución que ha tenido Martín desde la llegada de Vieira no es casualidad. “Nos ha traído otra forma de jugar y mucha confianza”, comenta Aarón sobre su nuevo entrenador. Su representante, Andrea Orlandi, añade que al principio fue complicado para Vieira adaptarse a un fútbol tan diferente, pero ahora su estilo está claro: es perfecto para las habilidades de Aarón.
Los números hablan por sí solos: Aarón no solo corre; vuela. Está entre los mejores en cuanto a distancia recorrida (310,6 kilómetros), carreras a alta intensidad (1.339) y sprints (557). En ataque es una máquina: seis asistencias en 34 partidos esta temporada lo sitúan como el jugador que más centros lanza al área (244) y quien ejecuta más saques de esquina (98). Además, realiza un segundo puesto en pases clave con 60.
No obstante, este chico tiene ambición. “Siempre pienso en hacer más. Sueño con marcar un gol ante nuestra afición en la ‘Gradinata Nord’. Ojalá sea un tiro libre dedicado a mi hijo”, confiesa emocionado. Si continúa así, ese sueño no tardará en hacerse realidad.