El Athletic se encuentra en un momento crucial de la temporada y, sin embargo, los hermanos Williams siguen ausentes del plan para enfrentarse al Getafe. Este martes, después de un merecido día de descanso tras la victoria ante el Alavés, los leones volvieron a entrenar en Lezama, pero con la tristeza de ver que Iñaki y Nico no estaban presentes. La situación es preocupante porque la Liga va llegando a su fin y cada partido cuenta.
Una baja que duele
Nico sigue lidiando con una pubalgia que no le ha dado tregua. Desde que tuvo que abandonar el campo durante el primer encuentro de la semifinal contra el United, no ha vuelto a jugar. Y aunque hay esperanza de que pueda aportar algo antes de cerrar este capítulo de la campaña —que podría incluir su participación en la Nations League—, nadie puede asegurar nada. Por otro lado, Iñaki también está fuera tras sufrir una lesión muscular contra la Real Sociedad, justo antes del gran choque en Old Trafford.
En este entrenamiento también faltó Prados, quien sufrió una dura patada por parte de Lindelöf durante las semifinales de Europa League. A pesar del golpe y los puntos de sutura que recibió por una herida profunda, se le vio trabajando al margen con balón. Esto nos deja claro que Valverde tiene que recurrir a los filiales: Olabarrieta ya fue titular contra el Alavés y tanto Rego como Buján podrían tener su oportunidad frente al Getafe.
No podemos olvidar a Nuñez; hoy tampoco se le vio entrenar con sus compañeros. En cambio, se dedicó a trabajar dentro de las instalaciones. Con estos contratiempos y la necesidad urgente de sumar puntos para asegurar un lugar en Champions, el ambiente está más tenso que nunca.