En las últimas 24 horas, la Policía Local de Palma ha llevado a cabo una impresionante intervención, confiscando más de 200 camisetas falsificadas de equipos de fútbol. Esta acción se produjo en dos zonas muy concurridas, tanto por los vecinos como por los turistas que visitan nuestra querida capital balear.
Un golpe al comercio ilegal
Todo comenzó el pasado 29 de abril, cuando alrededor de las 16:25 horas, los agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) dieron con un vendedor ambulante en la calle Miquel Pellisa, en s’Arenal. Este hombre, un senegalés de 46 años, llevaba consigo nada menos que 123 camisetas deportivas falsas. Las prendas fueron incautadas y llevadas a las dependencias policiales para su custodia judicial. El vendedor fue notificado sobre su situación como investigado por un posible delito contra la propiedad industrial.
Pero eso no fue todo. Al día siguiente, el 30 de abril, otra patrulla del ECOP estaba realizando una vigilancia peatonal cuando se topó con varios vendedores ambulantes en plena faena en la plaza Major. Ante la presencia policial, estos decidieron huir dejando atrás 93 camisetas más, que también fueron decomisadas. Un claro ejemplo de cómo nuestras autoridades están trabajando para frenar este tipo de comercio ilegal que tanto afecta a nuestra comunidad.