Gibraltar, ese pequeño trozo de tierra lleno de historia y naturaleza, es famoso por sus monos. Según la Sociedad de Ornitología e Historia Natural de Gibraltar, aún quedan unos 230 que campan a sus anchas por la ciudad. Sin embargo, lo que debería ser una experiencia divertida puede convertirse en un auténtico caos si no se siguen las normas. Y eso le pasó a Cristina.
La advertencia ignorada
La joven compartió su aventura en TikTok, donde relató cómo terminó acorralada por uno de estos animales. Ella y su amiga estaban disfrutando de un día de excursión cuando se encontraron cara a cara con un mono que parecía tener ganas de juerga. En su vídeo se podía ver cómo el animal se acercaba con una actitud desafiante mientras ellas intentaban salir corriendo, llenas de miedo.
“No vayáis a Gibraltar”, es la recomendación que lanza Cristina tras contar su historia, que ya cuenta con más de 165 millones de visualizaciones. Pero muchos se preguntaron: ¿qué llevó al mono a actuar así? Para aclarar el asunto, la joven subió otro vídeo explicando que había ido al Peñón porque “no hay nada más” que hacer allí.
Cristina confesó que no escuchó las normas importantes; entre ellas, no sacar comida ni mirar a los ojos a los monos. Pero ella decidió hacerlo: “Lo miré en plan desafiante y claro… al mono no le hizo mucha gracia”. Al final, tuvo que correr para salvarse hasta quedar acorralada: “El mono se quedó esperándome”, concluyó riéndose del incidente. A veces la curiosidad puede salir cara, pero esta vez solo fue una anécdota.”