Sucesos

Cuatro personas condenadas por engañar con aceite falso en Palma

Publicidad

Este martes, la Audiencia Provincial de Palma se convirtió en el escenario de un veredicto que muchos esperaban. Cuatro individuos, tres hombres y una mujer, fueron condenados a dos años de prisión cada uno por un fraude que ha dejado un sabor amargo en el paladar de los consumidores. ¿El delito? Vender aceite adulterado, haciéndolo pasar por auténtico ‘DO oli de Mallorca’ cuando en realidad provenía de Jaén.

Un engaño que nos afecta a todos

Entre 2017 y 2021, estos procesados decidieron hacer su agosto embotellando aceite que no era suyo. Pero no solo eso; lo etiquetaron como si fuera ecológico o virgen extra. En lugar del preciado oro líquido mallorquín, vendían un producto inferior que podía ser simplemente aceite refinado o incluso de semillas. Y lo peor es que este engaño se tradujo en precios inflados entre cuatro y siete euros más caros para nosotros, los consumidores desprevenidos.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, se lograron decomisar unos 4.000 litros del aceite trucho antes de que llegara a nuestros supermercados y tiendas locales. Los acusados han reconocido su culpabilidad y, aunque han conseguido evitar la cárcel al aceptar las penas impuestas tras un acuerdo, tendrán que enfrentarse a multas y compensar económicamente a aquellos comercios que se vieron afectados por su actuación delictiva.

A partir de ahora, durante los próximos cuatro años deberán mantenerse alejados del crimen si quieren evitar una estancia tras las rejas. Este caso nos recuerda cómo algunos pueden jugar con nuestra confianza para sacar provecho personal. Es momento de estar atentos y exigir siempre lo mejor para nuestras mesas.

Noticias relacionadas
Sucesos

Condenan a un hombre en Palma por engañar a una mujer haciéndole creer que eran pareja

En una historia que deja un mal sabor de boca, un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de…
Leer Más
Sucesos

Incendio en un gimnasio de artes marciales: Los bomberos actúan rápido en Son Canals

La tarde del domingo, en el corazón del barrio de Son Canals, algo inusual ocurrió. A las seis y…
Leer Más
Sucesos

Un incendio repentino deja a una familia nicaragüense en apuros en Palma

Era un día cualquiera, hasta que el silencio se rompió en un tercer piso de la calle Menorca de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.