La noche del jueves fue dura para el Athletic en San Mamés. Un 0-3 ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League dejó un sabor amargo, pero si algo se palpó al final del encuentro es que los rojiblancos no se rinden fácilmente. Con la mirada puesta en Old Trafford, el capitán Óscar de Marcos, quien tuvo que salir por una sobrecarga, lanzó un mensaje esperanzador: ‘Somos de Bilbao y creemos en la remontada’.
El espíritu indomable del Athletic
A pesar de su evidente frustración por la derrota y su lesión, De Marcos no ocultó su determinación. ‘Es complicado, ya lo sabemos’, admitió, pero recordó cómo, cuando estaban 11 contra 11, lograron crear peligro. Y es que el vestuario sigue lleno de fe. El capitán subrayó: ‘Hay que ir poco a poco; primero ponernos por delante y luego seguir creyendo’. Su voz resonaba con ese espíritu inquebrantable que caracteriza al equipo.
Aunque anoche fue una noche amarga para él, también fue especial: De Marcos se convirtió en el jugador con más partidos europeos del Athletic Club, superando a Markel Susaeta con sus 68 partidos en Europa League y 8 en Champions League. ‘Estoy muy agradecido’, compartió emocionado respecto al apoyo incondicional de los aficionados. ‘Teníamos un dolor muy grande y gracias a ellos ya estamos creyendo otra vez’. Ese cariño desde las gradas es lo que realmente diferencia al Athletic.
A medida que se acerca la vuelta en Old Trafford, el desafío parece monumental. Sin embargo, este equipo no baja los brazos fácilmente; como bien dijo De Marcos: hay pocas ocasiones como esta en semifinales de la Europa League y hay que ir con todo.