Sucesos

La Policía Portuaria de Baleares dice basta: luchan contra la privatización de su trabajo

Publicidad

Este miércoles, más de medio centenar de agentes se dieron cita frente al edificio de la Autoritat Portuària en un acto que no pasó desapercibido. La Policía Portuaria de Baleares ha decidido alzar la voz y protestar por el deterioro constante de sus condiciones laborales. Biel Bosch, el presidente del comité de empresa, lo dejó claro: «Estamos aquí para manifestarnos contra el empeoramiento progresivo que sufrimos todos, especialmente los policías».

Con pancartas en mano y una firme determinación, los policías y personal administrativo mostraron su descontento justo a la entrada del Palma Boat International Show, uno de los eventos náuticos más relevantes del año. En una de las pancartas podía leerse: «Por la seguridad de los puertos y el servicio público», un mensaje directo que resonaba con fuerza entre ellos.

Un futuro incierto ante los planes oscuros

Enric Noguera, delegado sindical de UGT, expresó su preocupación. Se sienten agotados por la ola de privatizaciones y la intención de ceder espacios públicos a otras administraciones. «Una Autoritat Portuària así no parece interesada en ofrecer un servicio público real», denunció.

Pero eso no fue todo. Los trabajadores recibieron un comunicado que consideraron insultante. «En lugar de calmar las aguas, parece que han echado más leña al fuego», lamentó Noguera. Y añadió con inquietud: «Tememos ser el experimento para otros puertos del país».

Noguera no se cortó al afirmar que las intenciones detrás de estas decisiones son alarmantes: «Quieren deshacerse del servicio público. ¿Invertir 60 millones en el Paseo Marítimo y quitar a la policía portuaria? No tiene sentido». A medida que avanzaba su discurso, se preguntaba si esto era una estrategia política o simplemente si eran conejillos de indias para algo mayor.

Noticias relacionadas
Sucesos

Condenan a un hombre en Palma por engañar a una mujer haciéndole creer que eran pareja

En una historia que deja un mal sabor de boca, un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de…
Leer Más
Sucesos

Incendio en un gimnasio de artes marciales: Los bomberos actúan rápido en Son Canals

La tarde del domingo, en el corazón del barrio de Son Canals, algo inusual ocurrió. A las seis y…
Leer Más
Sucesos

Un incendio repentino deja a una familia nicaragüense en apuros en Palma

Era un día cualquiera, hasta que el silencio se rompió en un tercer piso de la calle Menorca de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.