BRUSELAS, 22 abr. (EUROPA PRESS) – Un momento histórico nos espera en Roma, donde las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han decidido unirse al tributo que el mundo entero rinde al Papa Francisco. El Pontífice, quien dejó este mundo el lunes a los 88 años, será recordado por su dedicación y entrega.
A primera hora del miércoles, sus restos serán trasladados desde la capilla de la residencia de Santa Marta hasta la imponente Basílica Papal de San Pedro. Todo está preparado conforme al Ordo Exsequiarum Romani Pontificis; cada detalle cuenta en estos momentos tan significativos.
Una misa que marcará la historia
La misa funeral se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril a las 10.00 horas y contará con la presidencia del cardenal Giovanni Battista Re. Un evento que no solo es un acto religioso, sino un reflejo del impacto que el Papa tuvo en tantas vidas. En estos días de despedida, muchos nos preguntamos cómo puede una figura tan influyente dejarnos tanto vacío. Pero su legado sigue vivo entre nosotros.