Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano que está dando mucho de qué hablar, llega a Madrid con una agenda más apretada que nunca. Este lunes se traslada a la capital para participar en la ceremonia de los Laureus, donde su nombre resuena entre los grandes del deporte. Con solo 20 años, Carlitos es uno de los favoritos al galardón de deportista del año, compitiendo con figuras como el atleta Mondo Duplantis y el ciclista Tadej Pogacar.
Preparativos para el Mutua Madrid Open
Pero eso no es todo. Después de haber jugado 10 partidos en apenas 12 días, Alcaraz tendrá que ajustar su ritmo para prepararse para el Mutua Madrid Open. Debutará contra Nishioka o Zizou Bergs, y ya se siente la presión. “Es un torneo especial”, afirma mientras se prepara mentalmente para defender sus cuartos del año pasado.
El martes por la mañana estará presente en la presentación del torneo y por la tarde participará en un evento de Netflix donde se lanzará su docuserie titulada ‘Carlos Alcaraz: a mi manera’. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, también se unirá al equipo en este maratón de actividades. El miércoles será crucial: si su cuerpo lo permite, dará sus primeros pasos sobre las pistas de tierra batida de la Caja Mágica.
Y como si fuera poco, esa misma noche será invitado en El Hormiguero. ¡Vaya ritmo! El jueves le tocará lidiar con los medios acreditados antes de hacer su estreno en el torneo durante el fin de semana. Sin duda alguna, Carlos está demostrando que no hay descanso cuando se quiere alcanzar la cima del tenis mundial.