En Japón, hay una historia que ha llamado la atención de muchos: Toco, un joven que decidió hacer realidad su sueño de convertirse en perro a través de un disfraz increíblemente realista. Pero ahora, se encuentra en una situación complicada. Tras abrir el TocoTocoZoo, un lugar pensado para que otros como él puedan disfrutar de ser animales, las cosas no han ido como esperaba.
A través de sus redes sociales, Toco ha compartido su angustia al verse obligado a cancelar todo porque no ha recibido ninguna reserva en los últimos días. Su idea, que en un principio hizo ruido y atrajo a muchos curiosos, parece estar perdiendo fuerza. Cuando lanzó su proyecto, todo era optimismo; recibió reservas anticipadas y ganó fama rápidamente. Sin embargo, la marea cambió y hoy se siente más solo que nunca.
Un grito desesperado por ayuda
En un mensaje directo en X, lo que antes era Twitter, anunció que si no recibe reservas antes del 19 de abril, tendrá que cerrar las puertas del zoo en junio. “Si estás pasando por un mal momento, ¡haz una reserva!”, suplica Toco mientras recuerda que la inauguración está prevista para el 4 de mayo. A pesar del esfuerzo y de haber invertido más de 12.000 euros en su transformación canina, se enfrenta a la dura realidad: sin gente interesada, sus sueños podrían irse al traste.
Toco ha insistido repetidamente a sus seguidores para animarles a visitar el zoo donde ofrece actividades únicas como alquilar un traje de Malamute de Alaska por 240 euros durante medio día. Aunque advierte sobre las dificultades físicas que pueden surgir al usar estos trajes pesados -especialmente para aquellos con rigidez muscular-, sigue soñando con ver su idea florecer.
Así están las cosas para Toco: entre la esperanza y la incertidumbre sobre el futuro del TocoTocoZoo. ¿Podrá este joven mantener vivo su particular sueño? Solo el tiempo lo dirá.