El mundo de la inteligencia artificial sigue dando pasos agigantados y, esta vez, es Grok, el chatbot de Elon Musk, quien se sube al carro de la memoria. Imagina poder charlar con un asistente digital que no solo te escucha, sino que también recuerda lo que le has contado. ¡Eso es justo lo que Grok va a hacer! Esta nueva función permite al chatbot recordar las conversaciones pasadas y utilizar esa información para ofrecerte respuestas más personalizadas, como ya hacen otras plataformas como ChatGPT o Google Gemini.
Un vistazo a la novedad
Lo más interesante es cómo funciona todo esto. Cada vez que interactúas con Grok, este no solo reacciona a tus mensajes, sino que también guarda datos relevantes sobre ti. Así, si le pides un consejo o una recomendación, sus respuestas se ajustarán a tus intereses personales. Además, han implementado un sistema donde puedes ver “lo que Grok sabe” sobre ti en una ventanita al lado del chat. Y si alguna información no te convence o quieres deshacerte de ella, puedes pedirle que lo olvide sin problemas.
A día de hoy, esta función está en fase beta y se puede probar tanto en la web como en las aplicaciones móviles para Android e iOS. Para aquellos interesados en desactivar esta capacidad (que seguro habrá más de uno), solo hay que dirigirse al menú de configuración y eliminar los recuerdos individuales con un simple toque desde la interfaz del chat.
No obstante, no todo son buenas noticias: por el momento, esta herramienta aún no está disponible ni en la Unión Europea ni en el Reino Unido. Según informa TechCrunch, xAI está trabajando para llevar pronto esta función a su público europeo. Así que estaremos atentos a cómo evoluciona este tema y qué sorpresas nos trae Grok.