El pasado encuentro del RCD Mallorca contra la Real Sociedad, donde se impusieron por un contundente 0-2, no solo dejó un buen sabor de boca por los tres puntos. Fue una auténtica demostración de que el equipo ha vuelto a encontrar su camino, recordando esos momentos de gloria de la primera mitad de la temporada. ¡Por fin! La portería a cero volvió tras casi cuatro meses de ausencia, y eso es algo que todos en la isla celebramos.
Un reflejo del pasado para soñar con el futuro
Con este triunfo, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate se coloca en una posición octava con 43 puntos y, si mantienen este ritmo, podrían tener un billete para jugar en competiciones europeas la próxima temporada. Sería increíble volver a ver al Mallorca en Europa después de tanto tiempo.
Aunque han dejado su meta sin goles durante mucho tiempo, hay que recordar que este es un rasgo esencial para ellos. Desde aquella última victoria como visitantes ante el Getafe, no habían logrado cerrar su portería desde diciembre. Es evidente que necesitan ajustar esta parte del juego; es complicado ganar partidos si cada encuentro tiene que acabar con dos o más goles a favor.
No obstante, lo que ocurrió en Anoeta fue digno de mención: Larin y Darder se encargaron de marcar en sus primeras llegadas. Pero ojo, no siempre ha sido así; hemos visto cómo fallaban ocasiones claras en encuentros anteriores como contra el Alavés y el Celta. La efectividad es clave si quieren seguir soñando con Europa.
Así que sí, parece que Jagoba Arrasate ha encontrado nuevamente la fórmula del éxito. Si logran mantenerla hasta final de temporada, podríamos estar hablando de una vuelta al viejo continente 21 años después. Sin duda, sería algo épico para todo un pueblo volcado con su equipo.