En el bullicioso ambiente del Gran Premio de Bahréin, todos se preguntan: ¿es Oscar Piastri el gran favorito para llevarse el título de la F1? Este joven piloto australiano, que corre con McLaren, ha comenzado la temporada 2025 arrasando en las pistas. Dos victorias y dos poles en su haber lo colocan como un firme contendiente.
Piastri es un chico directo. No le gusta dar rodeos y, aunque no suele mostrar sus emociones a flor de piel, está claro que tiene lo que se necesita para triunfar. La realización televisiva del evento dejó a muchos boquiabiertos al no mostrar al ganador cruzar la línea de meta en su gloriosa victoria. Pero eso no detiene a Piastri, quien está decidido a demostrar que merece estar en lo más alto.
Piastri frente a los grandes
Los datos son contundentes: en Australia estuvo cerca de conseguir la pole, pero fue superado por su compañero Lando Norris. Sin embargo, eso no le impidió mantener la calma y seguir luchando. En China demostró su valía sin dar opción a sus rivales; mientras que en Japón, aunque McLaren decidió preservar posiciones, quedó claro que estaba listo para el desafío. Y en Bahréin… ¡vaya carrera! Arrasó como un verdadero campeón.
La rivalidad con Lando Norris se siente intensa y emocionante. Ambos están compitiendo codo a codo, y es posible que Piastri logre superar al británico si continúa cosechando resultados como el último en Jeddah. Un circuito donde ya brilló durante su etapa en Fórmula 2 y donde podrá sacar todo el potencial de su coche, al que considera “el mejor de la parrilla”.
A pesar del optimismo de Piastri, Lando no ha tenido un buen comienzo. Reconoció sentirse perdido durante las últimas carreras y parece que hay una lucha interna por establecer quién lleva las riendas dentro del equipo McLaren.
Con cada carrera pasa algo nuevo; Piastri dejó claro tras su victoria en Bahréin que está aquí para quedarse y pelear por el título con todo lo que tiene. “Estaba en su propia liga”, dijo George Russell sobre él después de ser desbordado por la velocidad del australiano.
A medida que avanzamos hacia Arabia Saudita, todos los ojos estarán puestos sobre esta prometedora estrella. ¿Podrá confirmar su estatus como favorito? Estaremos atentos; seguro nos dará mucho de qué hablar.