Los policías nacionales están viviendo un verdadero calvario con la presentación de su declaración de la renta. Esta vez, el certificado de haberes que les ha enviado la dirección general está lleno de errores y, sinceramente, esto ya parece una broma pesada. Desde el Sindicato Unificado de Policías (SUP), han dejado claro que se ha colado un fallo monumental: aparece que los agentes han hecho una aportación al Colegio de Huérfanos, algo que no es cierto en la mayoría de los casos.
Desconcierto total entre los agentes
Este lío afecta a muchos, pero afortunadamente no a todos, como sucedió con el primer certificado. Aun así, desde el SUP advierten a sus compañeros para que revisen con lupa si les han aplicado esta deducción errónea. Porque si lo hacen mal, las consecuencias pueden ser muy serias. «Esto es un caos», exponen desde el sindicato. Y tienen toda la razón; están recibiendo un montón de llamadas de agentes preocupados, sin saber qué hacer ante este desaguisado.
No solo eso; algunos incluso han presentado su declaración equivocadamente hasta en dos ocasiones y ahora tendrán que corregirla una vez más. ¿Y qué pasa? Que ahora no hay instrucciones claras sobre cómo actuar. La primera vez se hizo hincapié en no presentar nada hasta el 14 de abril, pero esta vez ni rastro de esa guía útil. «Una vez puede pasarle a cualquiera, pero ¡ya van dos!» lamentan.
El SUP tiene planes para pedir a la Agencia Tributaria que extienda el plazo para que estos valientes policías puedan rendir cuentas correctamente o ajustar esas declaraciones llenas de errores por culpa del pésimo manejo informativo desde arriba.