La Fórmula 1 siempre nos deja momentos agridulces, y este año no es la excepción. Fernando Alonso, el asturiano que ha brillado con luz propia en las pistas, ha comenzado la temporada 2025 con una racha que pocos habrían imaginado. En el último Gran Premio de Bahréin, se quedó fuera de los puntos por cuarta vez consecutiva, logrando apenas un 15º puesto. El propio piloto lo resumió de forma clara: «No puedes puntuar a menos que tengas muchísima suerte». Y vaya si lo necesita.
La tristeza de Montezemolo y la esperanza para el futuro
Entre los que han seguido su carrera está Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y alguien que conoce bien las entrañas del deporte. Presente en Bahréin, no pudo ocultar su pesar: «Estoy muy triste por Fernando. Un piloto como él, al final de su carrera y con un coche tan poco competitivo… es realmente triste», declaró en una entrevista para DAZN.
Aún así, hay lugar para la esperanza. Montezemolo confía en que Adrian Newey pueda hacer magia para 2026: «Este año va a ser complicado, pero espero que el próximo sea diferente y le den un coche competitivo. Fernando merece eso; hemos compartido grandes momentos y sé lo gran campeón que es».
Mientras tanto, el ímpetu del equipo Ferrari también preocupa a Montezemolo: «No debería estar contento con un tercer lugar; Ferrari tiene que estar luchando mucho más adelante». Su amor por Maranello sigue intacto incluso después de años fuera del cargo.
No cabe duda de que todos seguimos deseando ver brillar a Alonso nuevamente en las pistas; es nuestro deseo ferviente ver al campeón volver a donde pertenece. Y así, mientras unos celebran victorias ajenas como McLaren con Piastri al volante, otros sostienen la esperanza entre lágrimas por una leyenda cuya historia aún está lejos de concluir.