En la antesala del partido contra el Elche Ilicitano, el entrenador del CD Atlético Baleares, Luis Blanco, se muestra optimista y claro: «La clave es ganar cada semana y ahora toca el Elche». Viniendo de una victoria a domicilio contra el filial del RCD Espanyol, los blanquiazules siguen en la lucha por escalar en la clasificación. Pero, ¿qué nos espera este domingo?
Una dinámica positiva que hay que mantener
Blanco no oculta su satisfacción por la buena racha que atraviesan. «Las victorias ayudan a que todo sea mejor», asegura con esa sonrisa que transmite confianza. Sin embargo, también sabe que se enfrenta a un rival complicado que está peleando por un lugar en los playoffs. En sus palabras, está claro que todos tienen ganas de sumar tres puntos y continuar con esta inercia positiva.
«Lo único que buscamos son los tres puntos», recalca. Da igual si juegan antes o después; lo importante es mantener la línea de trabajo. Aunque el ascenso directo parece difícil al estar por detrás en la tabla, su enfoque es claro: hacer bien las cosas y centrarse en cada encuentro como una final.
Con solo cuatro partidos por delante y un margen de error mínimo, Blanco enfatiza la ambición necesaria para salir victoriosos ante el Elche: «Nosotros somos los que estamos remontando y tenemos que seguir». La expectativa para este enfrentamiento es alta; espera un partido donde ambos equipos tengan sus momentos protagónicos, pero con control total del juego.
El objetivo está claro: ascender. «Ojalá nos dé para ascender directos», añade con realismo, consciente de las dificultades. Aun así, no se rendirán fácilmente; cada semana será una nueva oportunidad para acercarse al sueño de jugar en una categoría superior.