En un giro de acontecimientos que podría haber salido de una película, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años en Santa Margalida. ¿La razón? Usó fraudulentamente una tarjeta de crédito que encontró en la calle. Todo esto comenzó en marzo, cuando la verdadera propietaria de la tarjeta se dio cuenta, tras seis días, que algo raro estaba pasando. Comenzaron a llegarle cargos inesperados a su aplicación bancaria y eso encendió todas las alarmas.
Una investigación tras el rastro del dinero
La mujer no dudó en acudir a las dependencias de la Benemérita para ponerlo todo en conocimiento. Así empezó la investigación. Los agentes revisaron las grabaciones de varias tiendas y descubrieron que se habían hecho compras por valor de nada menos que 563 euros. La historia concluyó con la identificación y arresto de la autora, quien seguramente pensó que el dinero fácil era más sencillo de lo que realmente es.
Aprovechando este incidente, desde la Guardia Civil hacen un llamamiento a todos nosotros: es vital mantener bajo control nuestros métodos de pago. Si alguna vez nos encontramos en una situación similar y perdemos nuestra tarjeta, lo mejor es actuar rápido y bloquearla al instante, ya sea mediante la app del banco o directamente en su oficina. ¡No dejemos nada al azar!