El ambiente se siente tenso, pero también emocionante. Ernesto Valverde, el entrenador de los leones del Athletic, sabe que se aproxima un gran reto: enfrentarse al Rangers en lo que él mismo ha calificado como una prueba de fuego. «Este equipo es un rival formidable; no te va a dar tregua ni un día malo», afirmó Valverde antes de abordar el vuelo hacia Glasgow.
Un desafío apasionante
Valverde no ha escatimado en elogios para describir al Rangers. Para él, son un equipo con múltiples registros, y según sus análisis, están entre los mejores en contragolpes de toda la Europa League. El técnico está claro: “El que menos se equivoque será el que avance”. La ambición está presente, y aunque aspiran a ganar el primer partido, saben que la verdadera batalla se librará en San Mamés.
Aunque su equipo llega con cierta preocupación tras no marcar en los últimos dos encuentros, el Rangers viene de atravesar una mala racha como local. “Necesitamos crear más ocasiones”, comentó Valverde con sinceridad. Y sobre el Rangers, añadió: “No es normal lo que han hecho; perder solo uno de sus últimos 20 partidos es algo extraordinario”. Ambos equipos llegan en diferentes dinámicas pero siguen siendo grandes rivales.
No obstante, Barry Ferguson ve al Athletic como favorito para llevarse el título. Sin embargo, Valverde prefiere ser cauteloso: “Siempre veo a cualquier rival como un posible ganador. En noches así en Ibrox puede suceder cualquier cosa”, reconoció con humildad. Hay una sensación palpable de que todo puede pasar y quien tenga un mal día podría salir muy perjudicado.