El mundo del tenis español ha vivido una semana de auténtico despegue, con Alicia Herrero y Dani Caverzaschi a la cabeza de una lista llena de triunfos. Mientras muchos miran hacia los grandes nombres que acaparan titulares, como Marcel Granollers en Bucarest o el dúo Sara Sorribes y Cristina Bucsa en Bogotá, hay historias menos ruidosas pero igual de importantes que merecen ser contadas.
Triunfos en diferentes circuitos
En el circuito ITF femenino, Alicia Herrero ha logrado conquistar el título de dobles en el W15 de Jackson (EEUU), sumando su segundo triunfo del año y su duodécimo título en total. Además, llegó a las semifinales individuales, dejando claro que está hecha para brillar. En Santa Margherita di Pula (Italia), también hubo buenas noticias con la semifinal de Alicia Geerlings, mientras que Judith Perelló alcanzó las semifinales de dobles en Antalya.
Por otro lado, la escena masculina no se queda atrás. En Reus (Tarragona), Nikolás Sánchez llegó a la final individual y Alejo Sánchez se coló entre los cuartofinalistas. En Menorca, Pol Martín fue protagonista al alcanzar la final del Challenger 100, junto a Carlos Taberner que llegó a cuartos. Y qué decir del M25 de Cuernavaca (México) donde Rafael Jordá luchó hasta las semifinales.
No podemos olvidar a Daniel Caverzaschi quien ha dejado huella en el ITF1 de Daegu (Corea del Sur) ganando tanto el título individual como el de dobles junto a Sthepane Houdet. Este es su primer título individual ITF1 y ya lleva un impresionante total de 35 victorias.
Sigue habiendo motivos para celebrar en este deporte lleno de pasión y esfuerzo. El tenis español sigue demostrando que tiene mucho talento escondido que espera ser reconocido.