En un momento en que la educación debería ser una prioridad indiscutible, la SIAU ha levantado la voz para denunciar el cierre de aulas en institutos públicos de Palma, Inca y Esporles. ¿Cómo es posible que las decisiones sobre nuestro futuro se tomen sin tener en cuenta a los jóvenes? Nos encontramos ante una situación alarmante donde se desmantelan oportunidades mientras que las autoridades parecen mirar hacia otro lado.
Una respuesta incomprensible
Aquí no solo hablamos de cifras frías; estamos hablando de vidas, sueños y aspiraciones. La consellería de Educación ha aclarado que no ha tomado medidas para fomentar la enseñanza de la religión islámica. Sin embargo, al mismo tiempo, están ofreciendo plazas en Monti-sion mientras cierran el IES Politècnic. Esto es un claro ejemplo de prioridades mal enfocadas. La sensación entre nosotros, los padres y educadores, es que están tirando a la basura lo más valioso: el futuro educativo de nuestros hijos.
No podemos quedarnos callados mientras Vox lanza su ofensiva contra la enseñanza del Islam en centros públicos. ¿De verdad creen que esta es la solución? En lugar de promover una convivencia armónica y enriquecedora, están sembrando división con políticas retrógradas.
Y no solo eso; los sindicatos han entrado en pie de guerra contra el nuevo plan de segregación lingüística propuesto por Educación para 2025-2026. Nos preguntamos: ¿qué pasará con nuestra rica diversidad cultural? Es hora de unir fuerzas y hacer oír nuestras voces antes de que sea demasiado tarde.