En el mundo del fútbol, a veces las decisiones arbitrales pueden parecer caprichosas, pero hoy hemos visto una victoria para la razón. El Comité de Disciplina ha decidido retirar la tarjeta amarilla que recibió Romain Perraud en el partido contra el Leganés. Este francés, que ha demostrado ser un pilar fundamental en el Betis, había sido amonestado injustamente durante el encuentro disputado en Butarque.
El árbitro, César Soto Grado, había señalado al jugador por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de balón», pero lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas. El equipo jurídico del Betis presentó alegaciones y demostró que Perraud solo tocó la pelota. Así, esa amarilla quedó anulada y nuestro lateral zurdo regresa a estar limpio de sanciones justo cuando más lo necesita el equipo.
Afrontando lo que viene con fuerza
No olvidemos que hace algunas semanas, Perraud se perdió un partido crucial ante la Real Sociedad por acumulación de tarjetas. Con esta nueva resolución del Comité, vuelve a estar disponible para ayudar al equipo en este intenso tramo final de temporada. Es un alivio no solo para él sino también para Manuel Pellegrini y todos los seguidores béticos.
Pese a todo esto, otros jugadores como Llorente, Roca o Isco están bajo la amenaza de perderse el próximo derbi si ven una amarilla más. Pero hoy celebramos un pequeño triunfo: la justicia ha hablado, y eso siempre es motivo de alegría en nuestra comunidad futbolera.