MADRID, 17 de marzo. En una declaración que ha resonado en el escenario internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado claro que cualquier represalia por parte de los rebeldes hutíes de Yemen será responsabilidad directa de Irán. «Responderemos con gran fuerza», afirmó en su mensaje a través de la red social Truth Social. Es un grito fuerte y claro en medio del caos que se vive en la región.
Una amenaza latente
Trump no se ha cortado al calificar a los hutíes como «siniestros gánsters y matones» que gozan del desprecio del pueblo yemení. Se siente indignado y no duda en señalar a Irán como el verdadero instigador detrás de estos ataques, asegurando que cada disparo lanzado por los rebeldes debe ser considerado un ataque directo desde Teherán. «Serán responsables y sufrirán las consecuencias», subrayó con firmeza.
Las tensiones aumentan mientras los hutíes anunciaron haber realizado un contraataque contra el portaaviones estadounidense ‘Harry S. Truman’, una plataforma clave para las recientes operaciones militares estadounidenses en Yemen. El asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, también hizo eco de la gravedad del asunto al mencionar que varios líderes hutíes han sido eliminados durante estos ataques.
La situación es volátil y cada movimiento cuenta; Trump dejó claro que no hay garantías de que su respuesta se detenga ahí. Asegura que Irán, aunque se presenta como víctima inocente ante este conflicto, sigue siendo el maestro titiritero detrás del teatro de guerra actual.