David García y Rudy Hensen, a bordo de su Ford Fiesta Rally2, continúan siendo los grandes protagonistas del rally balear. Después de su reciente triunfo en el Sol de Ponent, estos dos pilotos se han hecho con la victoria en la quinta edición del Rallysprint Autoventa Manacor. Y no ha sido un camino fácil, ya que la lluvia convirtió tramos como el emblemático ‘Mil Lagos-Sant Llorenç’ en verdaderos retos para todos los competidores. Este evento, organizado por la Escudería Ciutat de Manacor, reunió a más de 50 equipos dispuestos a darlo todo.
Un inicio prometedor
Desde el arranque, Albert Frau y Marga Terrasa (Mini Rally) marcaron el ritmo, seguidos muy de cerca por Miquel Àngel Campins y Esteve Valls. Pero bajo la lluvia, García y Hensen no tardaron en demostrar que venían decididos a ganar, tomando la delantera hasta cruzar la meta. Este resultado les coloca en una posición privilegiada para luchar por el título del Campeonato de Baleares de Rallysprints.
El pinchazo inesperado de Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) complicó las cosas para algunos aspirantes al podio. Mientras tanto, los equipos Campins-Valls y Del Moral-Grimalt se afianzaban entre las posiciones altas con sus respectivas segundas y terceras plazas. En esta segunda sección del rally, durante el tramo Son Macià, García y Hensen optaron por controlar su ventaja sin arriesgarse demasiado.
En cuanto a Regularidad Sport, hay que destacar la gran actuación de Federico Rodríguez y Joana Maria Font (Ford Sierra Cosworth), quienes mantuvieron su posición ante las ofensivas de Estgeve Sureda-Biel Riera (Seat Panda 40) y Tolo y Karen Martorell (Renault Clio 16v). Por otro lado, Cristóbal y Leonor Cuenca (Citroen Saxo VTS) dominaron desde el principio en Regularidad Baja, dejando atrás a Joan B. y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), mientras que Mateu Riera y Aina Abellán (VW Golf GTI) completaron el podio.