Toni Bou se ha vuelto a demostrar como el rey del Trial. En la vibrante pista de Wiener Neustadt, Austria, el piloto del Repsol Honda Team logró su quinto triunfo consecutivo en el X-Trial 2025. Sin embargo, aunque su actuación fue impecable, no pudo sellar matemáticamente su 37º título mundial debido a la gran actuación de Jaime Busto, quien terminó segundo y le robó un poco de protagonismo.
Un espectáculo digno de admirar
Bou llegó a Austria con la posibilidad de gritar victoria y, vaya si lo hizo. Desde el primer momento se notó que venía preparado; concentrado y decidido a llevarse otra pole y la victoria. Aun así, no todo fue un camino de rosas. Su compañero Gabriel Marcelli no pudo aportar ese apoyo crucial que él esperaba en esta ronda. El gallego luchó con todas sus fuerzas para ayudar al campeón catalán, pero el viento sopló en contra.
Por otro lado, Jaime Busto también estuvo en forma. Este competidor no se rinde fácilmente y terminó segundo detrás de Bou, por delante de Marcelli y Matteo Grattarola. Es indudable que Busto está haciendo todo lo posible por seguirle los pasos al maestro. Con cinco victorias consecutivas (Chambéry, Clermont, Barcelona, Stavanger y ahora Wiener Neustadt), Bou sigue acercándose más a ese impresionante récord que tanto anhela.
Los números son simplemente asombrosos: tras su última hazaña en Austria, Bou suma ya 90 triunfos y 106 podios en el Mundial de X-Trial. Y si sumamos sus logros en el TrialGP… ¡las cifras son deslumbrantes! Pero aún queda un último empujón para alcanzar esa ansiada corona número 37. Tiene dos oportunidades más: Cahors (22 marzo) y Tallín (26 abril). Es casi seguro que nuestra estrella no dejará escapar esta ocasión para añadir otro trofeo a su impresionante vitrina.