En un reciente evento de la Gala de l’Esport, Llorenç Serra Ferrer, el exentrenador del Mallorca, compartió su visión sobre el equipo y su prometedor camino hacia Europa. Con esa humildad que lo caracteriza, recordó que aunque hay clubes con presupuestos muy superiores en Primera División, el Mallorca ha sabido hacer las cosas bien. «Están en la pelea y eso ya es un gran logro para todos los que sentimos esta camiseta», afirmó.
Un equipo con alma
Lo que más emociona a Serra es ese sentido de equipo que han cultivado los jugadores bermellones. «El compromiso y la solidez defensiva son dignos de elogio», destacó. Además, no escatimó en halagos hacia Jagoba Arrasate, quien ha logrado sacar el máximo provecho a cada uno de sus jugadores. «Se merece todo nuestro respeto por lo que está haciendo», agregó.
En otro momento, también se refirió al VAR y a cómo este necesita afinarse aún más. «A veces parece que hay confusión sobre quién toma las decisiones», comentó con sinceridad. Y aunque no tiene muchos detalles sobre la propiedad del club, considera que hay un buen equilibrio entre lo económico y lo deportivo.
Aceptando con gratitud el premio a la excelencia del Consell de Mallorca, Serra Ferrer expresó: «Siempre es una satisfacción recibir un reconocimiento así; significa mucho saber que has dejado huella aquí». Sin embargo, él ya ha decidido dar un paso atrás en su carrera como entrenador para disfrutar más de su familia.
Recordando los retos diarios del banquillo, confesó: «La intensidad de este trabajo puede ser abrumadora». Pero también dejó claro que sigue agradecido por todo lo vivido en el fútbol. El Mallorca está forjando su propio destino y parece estar listo para brillar en el firmamento europeo.