En el mundo del fútbol, a veces las decisiones más inesperadas son las que marcan la pauta. Y eso es justo lo que está viviendo el Real Zaragoza con la sorprendente pareja de centrales formada por Jair Amador y Kervin Arriaga. Aunque han sido titulares en los últimos encuentros, este sábado no podrán repetir alineación debido a la sanción impuesta al luso tras ver su quinta amarilla.
Miguel Ángel Ramírez, al mando del equipo maño, ha tomado decisiones que a muchos les han dejado perplejos. En un año donde la defensa se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza y el club no ha hecho nada para solucionar los problemas durante el mercado invernal, Ramírez ha decidido apostar por una dupla central que nadie hubiera imaginado hace unos meses.
Decisiones improvisadas ante la adversidad
Parece irónico pensar que Jair, quien estaba destinado a ser el quinto central del equipo, ahora se encuentra liderando la zaga. Se estuvo hablando de su posible salida tanto en verano como en invierno, pero finalmente se quedó. ¿Y qué hay de Arriaga? El primer fichaje del mes de enero llegó con la idea de ocupar un rol como pivote, donde había mostrado destellos de calidad. Pero ahora, ambos están juntos en una defensa que trata de salir adelante.
Lo cierto es que Ramírez ha tenido que actuar ante lesiones y falta de forma. Con Lluís López fuera por lesión y otros jugadores como Clemente o Kosa sin ritmo competitivo, tomó la arriesgada decisión de juntar a Jair y Arriaga. La realidad es que han mejorado lo visto anteriormente con otros compañeros, pero esta solución no podrá sostenerse mucho tiempo debido a esa sanción ya mencionada. Así las cosas, Vital y Clemente tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valía mientras esperan seguir sumando puntos en Segunda División.