En un rincón de la Caja Mágica, la historia del Mutua Madrid Open se entrelaza con las hazañas de los ‘Tres Grandes’: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Pero este año, solo queda uno en pie: Novak. Mientras Roger se despidió hace tres años y Rafa colgó la raqueta a finales de la pasada temporada, Djokovic sigue siendo un referente. Aunque ahora no luche por el número 1 del mundo, sigue brillando como un top ten, ocupando el séptimo lugar en el ranking mundial.
Los comienzos de una leyenda
Nuestra historia comienza hace 19 años, en 2006, cuando un joven Novak debutó en el torneo. Con solo 19 años, ya había captado la atención del público español al imitar a Nadal con un ‘Vamos Nole’ en sus zapatillas durante Roland Garros. Aquella primera participación fue intensa; se enfrentó a Richard Gasquet y ganó en un emocionante partido que terminó 7-6, 1-6 y 6-1. Luego avanzó hasta cuartos, donde perdió ante Fernando González. Aquel novato prometía mucho más.
A lo largo de estos años, ha participado en el Mutua Madrid Open en 12 ocasiones, logrando tres títulos y dejando su huella con partidos memorables. Recordamos su victoria contra David Ferrer en cuartos de final en 2011 o su triunfo épico sobre Andy Murray que le consolidó como campeón. En cada choque ha demostrado ser un competidor feroz.
No podemos olvidar los inolvidables duelos con Rafael Nadal; aunque sólo pudo llevarse una victoria frente a él aquí, esos encuentros quedarán grabados en nuestra memoria colectiva.
A día de hoy, Djokovic es más que un jugador; es una leyenda viva que ha conquistado 24 títulos de Grand Slam. El año pasado sumó otro hito al ganar el oro olímpico individual y si regresa este año a Madrid, seguramente será recibido con cariño y respeto por todos nosotros.