Indian Wells. El sueño de ver a Sara Sorribes y Cristina Bucsa brillando en el desierto californiano se esfumó en la última ronda de la fase previa. Ambas tenistas españolas lucharon con valentía, pero no fue suficiente. Bucsa, que se encontró frente a Kimberly Birrell, cedió su partido por un doble 6-4. Por otro lado, Sorribes no logró imponerse a la local Claire Liu, quien le ganó por 6-4 y 6-3.
Un panorama complicado para el tenis femenino español
Aunque el resultado fue decepcionante, hay algo que resalta: tanto Sara como Cristina tienen asegurada su posición dentro del ‘top100’ mundial. Sin embargo, el ambiente es tenso ya que las dudas sobre Paula Badosa por problemas en la espalda añaden más incertidumbre al equipo español que acude al WTA 1000 de Indian Wells.
Aún queda una pequeña esperanza para ellas, ya que podrían entrar al cuadro principal como ‘lucky loser’ si alguna jugadora se da de baja a última hora. Pero eso no es todo; ambas están listas para competir en dobles junto a dos compañeras japonesas: Makoto Ninomiya para Sorribes y Miyu Kato para Bucsa.
El futuro inmediato del tenis femenino español parece un camino lleno de obstáculos, pero también de oportunidades. La resiliencia será clave mientras nos preparamos para lo que venga después.