Las 24 Horas de Le Mans, esa prueba mítica que cada año nos tiene a todos al borde del asiento, volverá a contar con la presencia de un mallorquín muy especial: Lorenzo Fluxá Cross. Este joven piloto, que el año pasado rozó la gloria con su esfuerzo, se lanza nuevamente a la aventura en la categoría LMP2. Pero esta vez lo hará con un equipo diferente y colores renovados.
Una nueva etapa con Algarve Pro Racing
Lorenzo, quien ahora tiene 20 años, competirá junto al prestigioso Algarve Pro Racing, campeones del 2023. Su Oreca 07 Gibson será su caballo de batalla los días 14 y 15 de junio en el icónico circuito francés. Estará acompañado por el francés Theo Pourchaire y el piloto liechtensteinés Matthias Kaiser. Juntos lucharán por alcanzar ese ansiado podio tras una intensa jornada de carrera en la edición número 93 de este evento.
Antes de lanzarse a esta emocionante competición, Lorenzo no se queda quieto. Ya está probando su vehículo en diversas sesiones en Portimao y participará en eventos como las 4 Horas de Barcelona. Este talentoso isleño no solo es único por ser el único español inscrito en LMP2 para la edición de 2025; también ha hecho historia al convertirse en el primer mallorquín que participó en este gran evento el año pasado.
La familia Fluxá sigue escribiendo páginas memorables en el mundo del motor. Con tres participaciones del padre Lorenzo Fluxá en el Dakar y los logros recientes de sus hermanos Luna, campeona del Champions of the Future en karting, y Lucas brillando en Fórmula 4, queda claro que este legado familiar está destinado a seguir creciendo.