¿Quién no ha sentido alguna vez que encontrar un alquiler asequible es como buscar una aguja en un pajar? Umi, una usuaria de X (esa red social que todos conocemos), se topó con un anuncio que deja a cualquiera sin palabras. Una habitación por 320 euros al mes suena bien, ¿verdad? Pero espera a leer las condiciones…
Un contrato más complicado que una novela
Marta, la propietaria del anuncio, deja claro desde el principio: «No se comparte piso». Eso ya nos hace sospechar. La habitación tiene baño privado en el pasillo y ventana al patio de manzana, pero aquí viene lo jugoso: ¡no hay acceso a la cocina ni a la lavadora! Como si fueran lujos innecesarios. Y ojo, solo acepta inquilinos que trabajen de noche y tengan más de dos años de antigüedad en su contrato laboral. Si eres estudiante, también puedes optar… siempre y cuando tu estancia sea corta y tengas un contrato de prácticas.
Aquí no acaba la cosa; además del alquiler mensual, ¡la fianza asciende a 500 euros! ¿Y qué tal si te digo que tienes que demostrar tus ingresos antes de poder mudarte? Umi no pudo contener su frustración: «Me dan ganas de quemar cosas, os lo juro», escribió junto a la captura del anuncio. Las reacciones no tardaron en llegar; miles de usuarios se sumaron a su indignación. Algunos comentaron que el precio era más alto que el de un hostal por mucho menos servicios y otros apuntaron que estas exigencias parecen diseñadas para convertirlo en un AirBnB nocturno.