Hoy en día, estar conectados a Internet es casi una necesidad vital. Nos hemos acostumbrado a tener la información al alcance de la mano y, por supuesto, a contar con esos pequeños ayudantes que son los asistentes de voz. En España, muchos hogares ya disfrutan de la compañía de dispositivos como el Echo Dot o Echo Show de Amazon, que no solo nos facilitan las tareas diarias, sino que también pueden controlar nuestros electrodomésticos gracias a los enchufes inteligentes.
El truco para mejorar tu conexión WiFi
A veces, lidiar con una conexión lenta puede ser frustrante. Pero aquí viene lo interesante: si tienes un dispositivo Alexa en casa, ya puedes olvidarte de descargar aplicaciones extra para saber si tu WiFi va como un tiro o se arrastra. Y lo mejor es que no necesitas instalar nada; simplemente accede a la aplicación móvil de Alexa y sigue estos sencillos pasos.
Primero, abre la app y dirígete a ‘Dispositivos’. Selecciona tu Echo Dot y haz clic en el icono del engranaje para acceder a la configuración. Desde ahí, ve a ‘Red WiFi’ y selecciona ‘Realizar prueba de velocidad’. ¡Así de fácil! La pantalla te mostrará cómo está funcionando tu conexión en ese momento. Si quieres conocer qué habitación tiene mejor señal, solo desplaza el aparato y repite la prueba.
Es sorprendente cómo un pequeño gadget puede hacer tanto por nuestra vida diaria. Mientras Amazon sigue trabajando en mejorar su asistente con nuevas funciones interesantes, nosotros podemos sacar provecho inmediato de lo que ya tenemos en casa. Así que adelante, prueba esta función y despídete del WiFi lento sin necesidad de complicarte la vida.