La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol nos ha dejado una imagen memorable, ese esprint final que marcó el desenlace de la segunda etapa. Enric Mas, tras un inicio titubeante en esta competencia, mostró su verdadera esencia y luchó con todas sus fuerzas por la victoria. Después de perder un tiempo considerable en la primera etapa -nada menos que 7:26-, el ciclista mallorquín se lanzó a por todas en su segundo día sobre la bici.
Una lucha constante por recuperar el terreno perdido
El recorrido de 133.2 kilómetros entre Alcaudete y Torredelcampo no fue fácil; lleno de altibajos y tramos estrechos, parecía un verdadero laberinto para los corredores. Pero allí estaba Enric, al frente del Movistar Team, dispuesto a dejar atrás ese mal sabor de boca del comienzo. Junto a él, otros valientes como el británico Tom Pidcock (Q36.5) y el colombiano Brandon Rivera (INEOS-Grenadiers) intentaban también encontrar su camino hacia la meta.
A pesar de sus esfuerzos y de intentar varios movimientos estratégicos en los últimos kilómetros, Enric terminó en una meritoria quinta posición. Sin duda, una forma de recuperar sensaciones después de un arranque complicado. Aunque el grupo perseguidor lo dio todo, incluido Maxim Van Gils (Red Bull Bora-Hansgröhe), los cinco que se mantuvieron al frente se jugaron la victoria entre sí.
Finalmente, fue Pidcock quien levantó los brazos en señal de triunfo con un crono impresionante de 3:22:04. Pero lo más importante es que este resultado sitúa a Sivakov como líder general con un tiempo total que deja las cosas apretadas para las siguientes etapas. Ahora todos estamos expectantes ante lo que traerá la tercera etapa entre Arjona y Pozoblanco; será otro desafío emocionante para nuestro Enric Mas.