La tranquilidad de Andratx y Calvià se vio sacudida por una ola de robos que dejó a más de uno con la boca abierta. Un total de tres detenidos, dos mujeres y un hombre, fueron arrestados por agentes de la Guardia Civil después de llevarse más de 15 perfumes en varios comercios. ¿El valor? Más de 4.000 euros en fragancias que ahora están bajo la lupa judicial.
Un plan bien orquestado
Todo comenzó a finales de enero, cuando los propietarios de tiendas en lugares como Santa Ponça y Palmanova no podían creer lo que les había pasado: sus estantes vacíos y las fragancias desaparecidas. Tras recibir varias denuncias, la Benemérita se puso manos a la obra y empezó a juntar las piezas del rompecabezas. Lo que descubrieron fue sorprendente: los sospechosos actuaban en equipo, distrayendo al personal mientras otros se llevaban lo más caro.
Con el trabajo hecho, los investigadores lograron identificar a los ladrones. Una vez localizados, no dudaron ni un segundo en proceder con su arresto por un delito continuado de hurto. Ahora, estos tres individuos se enfrentarán a la justicia, aunque no se descarta que estén detrás de otros robos similares que han tenido lugar recientemente.