La Clásica de Almería ha sido un verdadero espectáculo, y no solo por el paisaje. Joan Albert Riera, ese joven talento de 24 años, se subió al podio para recoger el premio a los esprints intermedios. Tras la destacada actuación de José María García en la Vuelta a la Región de Murcia, el equipo Illes Balears-Arabay ha dejado claro que tienen un espíritu competitivo que no se apaga fácilmente.
Una escapada llena de energía
Los mallorquines Joan Gamundi y Edgar Curto, junto con Riera, se lanzaron a la aventura desde el inicio. Con una fuga bien coordinada que nunca llegó a despegar más allá de tres minutos del pelotón principal, los ciclistas demostraron su determinación. Fue Riera quien destacó en esta escapada, llevándose el premio a los esprints intermedios y Gamundi logrando una impresionante segunda posición en la clasificación de montaña.
A medida que avanzaba la carrera, Curto y Gamundi fueron alcanzados por el grupo principal. Sin embargo, Riera mantuvo su temple hasta los últimos 15 kilómetros antes de llegar a Roquetas de Mar. En un desenlace donde todos iban al límite buscando esa victoria final al sprint, Ricard Fitó fue quien mejor resultado obtuvo para el equipo cafetero al finalizar en un meritorio puesto 35, sumando así tres puntos UCI más al casillero del Illes Balears-Arabay.
«Las sensaciones durante toda la jornada han sido muy buenas», comentaba Riera después del emocionante día sobre la bicicleta. «Desde salida estábamos mentalizados en buscar esa fuga. A pesar de que al principio no salió como esperábamos, luego encontramos nuestra oportunidad». Y con una sonrisa continuó: «En la fuga tocaba disputar tanto sprints como montaña. Joan estuvo cerca en su lucha por los puntos montañosos y entre Edgar y yo nos aseguramos los Sprints Especiales; así que estamos muy contentos».