En un ambiente cargado de debate, el tema del nivel futbolístico en la liga de Arabia Saudí ha sido protagonista en el programa La Tribu. Con voces críticas que no se han cortado a la hora de juzgar, Raúl Fuentes tomó el reto de armar un once ideal con los jugadores más destacados del campeonato. Y lo hizo tras conocer la reciente reunión entre Vinicius y representantes saudíes, donde se habla de una oferta que podría ser ‘irrechazable’.
Un equipo lleno de estrellas
Raúl no se anduvo con rodeos: “Me sale un once bastante digno y he tenido problemas porque he tenido que dejar a jugadorazos en el banquillo”, confesó. Así presentó su alineación: Edouard Mendy en portería, respaldado por Joao Cancelo, Aymeric Laporte y Koulibaly; en el centro del campo brillan Fabinho, N’Golo Kanté, Milinkovi-Savić y Gabri Veiga; mientras que arriba aparecen dos leyendas como Benzema y Cristiano Ronaldo, acompañados por el explosivo Riyad Mahrez.
No obstante, algunos nombres importantes quedaron fuera. Raúl mencionó a futbolistas como Sadio Mané, cuyo fichaje sorprendió a muchos este invierno, o al joven talento colombiano Jhon Durán, tasado en nada menos que 77 millones por Al-Nassr. La lista es larga, pero al final lo que queda claro es que esta liga está reclutando calidad.
A medida que las piezas se mueven sobre el tablero futbolístico, surge una pregunta inevitable: ¿qué pasaría si Vinicius finalmente decide cruzar fronteras? “Si Vinicius se va a Arabia, va a llevar detrás de sí a muchos jugadores en su prime”, opinó uno de los tertulianos. La mirada está puesta sobre él y sobre cómo esta decisión podría impactar aún más la dinámica del fútbol internacional.