En el bullicioso marco de la feria Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, LG ha presentado su última joya: la Kinetic LED, una pantalla interactiva que no solo sorprende por su tamaño de 7.180×4.090 mm, sino también por sus paneles LED móviles impulsados por inteligencia artificial. Cada año, la firma coreana se juega mucho en esta cita, ya que un 45% de sus ventas proviene del sector empresarial y no es para menos; el negocio audiovisual en España ha crecido un 80% desde que decidieron ser parte de este evento.
Innovación al servicio del espectáculo
Bajo el lema Cuztomized Solutions, Optimized Growth, su stand se convierte en un espacio donde la innovación brilla por sí sola. Alberto Jiménez-Freile, ingeniero comercial de LG, nos da la bienvenida entre selfies y curiosos que quieren probar todo lo nuevo. La Kinetic LED destaca a la entrada: formada por 88 paneles conectados que giran como cubos mágicos gracias a IA. Y si te atreves, puedes subir un selfie al display transformado al estilo Pop Art.
No contentos con eso, LG ha inaugurado recientemente ‘La ventana a Barcelona’, la primera pantalla LED exterior en la ciudad, ubicada en el icónico edificio IMAX del Port Vell. Con más de 200 m², este proyecto surgió directamente de ISE 2024.
A medida que nos adentramos más en el stand, Jiménez-Freile nos muestra cómo LG dirige más del 75% de su I+D hacia soluciones B2B. Desde pantallas gigantes para estadios hasta quioscos publicitarios resistentes a los elementos climáticos gracias a innovaciones como la tecnología Anti-Discoloration que evita ese molesto amarillento tras años al sol.
Pero lo verdaderamente revolucionario son los paneles transparentes. Con ejemplos como el lujoso televisor inalámbrico LG Signature OLED T de 77 pulgadas —que tiene un precio prohibitivo— estos productos están pensados para espacios comerciales y museos. En Madrid o Figueres han hecho magia con arte y tecnología sin comprometer las obras originales.
Las superpantallas micro LED tampoco se quedan atrás; ofrecen colores vibrantes y ahorro energético impresionante. Las posibilidades son infinitas: hay módulos ajustables según necesidades específicas y monitores desde 22 hasta 110 pulgadas ¡y todo personalizado! ¿Quién dice que no podemos soñar con pantallas enormes? Así es como LG está revolucionando nuestra forma de ver el mundo.